CRIPTOGRAFIA

La criptografia son una serie de tecnicas de cifrado o de encriptacion que se usan con el fin de hacer ciertos mensajes ininteligibles a receptores no autorizados.

hellooo this is filling text i need the video to go lower so im going to make random text to have random space, no one wil notice oddfgfbffbfbsbdvdfbfbgfsdasbgfdbgrfdvbgtrfvbgdrfvbgdrfvbgrtbtvbvfbfvvbfbg


OBJETIVO DE LA CRIPTOGRAFIA


El objetivo de la criptografía es diseñar, implementar, implantar, y hacer uso de sistemas criptográficos para dotar de alguna forma de seguridad.


PROPIEDADES


  • Confidencialidad
  • Integridad
  • Autentificación


LIMITACIONES


La criptografía tiene un nivel de seguridadd incodicional, pero esto no quiere decir que sea inviolable ya que este nivel de seguridad siempre será desde el punto de vista teorico. Por muy baja que sea la probabilidad de que el sistema sea roto la probabilidad nunca va a ser 0. Ademas de la pequeña posibilada de que el la criptografía sea decodificada, los hackers pueden usar distintos métodos para aprobecharse de las vulnerabilidades del sistema. Un ejemplo es la explotacion de los canales encubiertos (canales de comunicación no intencionados y de difícil detección, que permiten la transferencia de información violando la política de seguridad del sistema).


Esquema del funcionamiento de la criptografia



imagen



*TEXTO DE RELLENO*


relleno jajajPara mas informacion sobre criptografia haga click aqui